Reformar la casa: Inspiración

Os seré sincera, a mí el tema de andar buscando ideas de decoración en Pinterest, blogs etc… nunca me fue ni lo más mínimo. Quizá porque veía algo muy lejano el poder tener “una casa que decorar”. Digamos que vivimos “de gratis” en una casa que no es nuestra, pero con los inconvenientes de ser un piso viejo con mil males que mejorar y en los que por más que lo intentes, esas cosas tan bonitas que ves en Internet, no lucen nada.

Lo más que hemos hecho en la casa en los 11 años que llevo de convivencia con Mr E ha sido pintar, y comprar 1 cama, 1 sofá y 1 estantería. Mi cocina es de esas que no quieres que nadie vea y, que por más que limpies siempre está sucia (también a veces lo está, no sólo lo parece) y no la culpo, calculamos que tiene más de 40 años.

Pero ahora que se acerca una probable reforma me surgen mil dudas… cómo es la casa que quiero?

R- No tengo ni idea.

Decoración, ideas ¡AYUDA!

Os pido ayuda porque la verdad, estoy perdida. Han venido varias empresas a presupuestar la reforma y cada uno me dice una cosa, que si ya no se ponen azulejos, que se pone vidrio, otros que ni vidrio siquiera, pintura… En el baño más de lo mismo, que si azulejos sólo en la ducha, que si azulejos sí… Estoy perdida, si yo sólo quiero modernizar algunas estancias de la casa, será tan difícil?

En su día diseñé mi cocina Ikea perfecta, pero con el tiempo ya no sé si es la que me gusta.

Me pongo a mirar fotos, a buscar inspiración y parece que en vez de encontrar el camino me pierdo… ¿Qué es mejor (entendiendo mejor como práctico, más fácil de limpiar y mantener)?

Los blogs en cuanto a decoración muestran cosas bonitas, pero poco o nada hablan de lo práctico y útil. Creo que voy a tener que llamar a mi amiga IsaShopaholic que aparte de ser buena decoradora, es la más práctica que conozco. ¡¡¡¡Sin duda necesito ayuda!!!!

Quiero que cuando reformemos la casa sea práctica, fácil de limpiar y recoger, acogedora pero actual… Por eso os pregunto mis dudas, a ver si vosotras me sabéis ayudar.

Encimeras de cocina, claras u oscuras?

Cuales son más limpias? En cocina, azulejos ¿Sí o no?. Alguna cosa más que deba saber o pensar? Los suelos… de qué color? Soy un mar de dudas, lo sé. Campana, ¿integrada en muebles o independiente? Acabados e aluminio sí o no? (En esto viendo el jaleo de la nevera de mi madre diría un rotundo no).

decoracion-ideas-inspiracion2

@HO Arquitectura de Interiores / Homify.es

decoracion-ideas-inspiracion6

@Marion Rocher / Homify.es

Baños, pared o azulejo

Tengo claro que quiero plato de ducha (ahora tenemos bañera) y que quiero doble pileta, pero qué más? Suprimimos el bidet? Pared o azulejo? Colores claros? Azulejos hasta la mitad? Y los suelos, claros u oscuros?

El último arquitecto que vino me insistió en que para qué quiero azulejo si la pintura actual aguanta bien la humedad, me ahorro limpiar juntas que van sacando liquen negro y además si me canso del color es más barato pintar que alicatar de nuevo… qué me decís?

En cuanto a colores, creo que tengo claro que los beigues/nude con blanco serán mi elección.

decoracion-ideas-inspiracion7

@Cerejeira Agencia de Arquitectura / homify.es

decoracion-ideas-inspiracion

@Emma y Eve Interior Desing / homify.es

Habitaciones, descanso y practicidad

Las que me lleváis ventaja, qué no puede faltar en la habitación de Nora? No quiero que sea una habitación llena de color y que canse, quiero que sea tranquila e inspiradora. Alguna recomendación? Aquí seguramente tire de Ikea porque sabéis que me vuelven loca todo lo de niños. Hasta ahora he sido una persona de color, de necesitar color en mi vida y en mi casa… Creo que por fin veo la luz y busco algo más neutro a lo que dar color con detalles. Huyo del blanco y negro, pero no sé qué color de suelo me gustaría. Empecé pensando que clarito, luego que más parecido a madera… ¿Cual es el más sufrido para pelos de perro? Jejejeje.

 

2

@Madg Architect / homify.es

1(1)

@TraÇo Magenta / Homify.es

 

Tranquilas, que o mucho me equivoco o no os daré el coñazo con post de decoración a menudo, aunque si al final reformamos, os haré un house tour o algo así. Normalmente sois vosotras las que acudís a mí a preguntar, y hoy soy yo la que pido vuestra ayuda. Seguro que me podéis hablar de vuestra experiencia con muchas de las cosas en las que tengo dudas, y yo os lo agradeceré infinito!!!!

Sin miedo a equivocarme, gracias por adelantado por vuestra ayuda con este tema, a ver si empiezo a ver la luz al final del túnel y a entender qué es lo que quiero para mi casa.

Besotes!


Irene Medin

Siempre fui gordita, siempre tuve talla grande, pero ser madre todo lo cambia y la maternidad me encaminó a la vida sana. Sigo siendo xl pero ahora intento cuidarme y comer mejor. Nada es difícil si te lo propones en serio. Me gustan los retos y me aburro de lo de siempre.

También te podría gustar...

10 Respuestas

  1. Isa dice:

    Uy uy uy veo que tenemos que quedar si, pero un café no nos va a llegar, hay mucho que tratar aquí jajaja

  2. M.Carmen Reyes ( Hikari) dice:

    Comprendo que estés así…. Es una gran incertidumbre cuando quieres cambiar algo de tu casa o empezar de cero, por que ? Al menos en mi caso es simplemente por que aunque tengas tu idea clara, es difícil imaginar como quedaría todo una vez terminado, para ello solo puedo decirte que confíes en tu instinto, si crees que quedara bien, al final quedara bien.
    Para ayudarte puedo decirte que si no quieres poner suelos de madera, puedes optar por los suelos que hay que son como madera pero son losa de barro ( o el material que sea,pero espero que me entiendas) por que dan calidez, y no se… de momento es un estilo que a mi me parece bonito.
    Tu idea de optar por colores beigues/nude me parece muy acertada, lo suyo es darle luminosidad a las estancias, y así también puedes optar por jugar con algún color oscuro ya sea en sofás, muebles, o alfombras y así para la decoración no tendrás problemas ya que ahora se lleva mucho mezclar estampados y colores y así les darás vida a esos colores neutros de los que hablas…..
    Yo no soy una experta en decoración ni mucho menos, pero me baso en el cambio que hice en mi cocina hace cosa de un año…. Cuando vayas a escoger las cositas, encontraras lo que te enamore, estoy segura de ello…. y si te enamora, no le des mas vueltas…. no sirve de nada, por que al final TODO lo comparas con ” ese” que te gusto… ejejejejeje.
    Respecto a los alicatados, haz una lista con pros y contras y así decide que te conviene mas, por que estéticamente quedaran bonitos las dos cosas. En las cocinas vuelven los azulejos estampados, a mi me encantan, pero también es cierto que dentro de unos años pasan de moda y es mas rentable al final escoger algunos lisos. La encimera la escogerás al final según los colores que ayas escogido en reto de cosas.

    No se si te habré ayudado mucho, pero sobre todo calma, no decidas nada sin antes ver el resto, así podrás hacerte una idea general de todo, y sobre todo ve por pasos, primero la obra, después los muebles y por ultimo la decoración. Seguro que así no fallas.

    Un abrazo =)

  3. Elena-Z dice:

    Uy chiqui… que me toca romper el hielo… ajjajajaja

    Para casa una buena opción para el suelo creo que puede ser el pergo o similar, pero que sea de buena calidad. Yo en casa tengo terrazo, el mio es muy chulo, pero es muy frio. EN la oficina tengo Pergo de muy buena calidad (peazo sablazo me pegaron) y no me arrepiento, tiene 15 años y está nuevo, incluyendo un par de inundaciones de arquetas, con lo que eso conlleva, y el pergo lo ha resistido todo. Si es pergo, me gusta el color haya. El color oscuro es muy elegante pero quita luz. Y si la casa no es muy grande, empequeñece.

    Color de paredes: me encantan blancas. Siempre me han gustado blancas. Aunque la habitación de mi chica es en color lila/malva, y queda muy chula. Y en mi habitación me gustaría la pared del cabecero en un color fuerte, pero cuando pintemos, claro.

    Cocina: tengo los muebles blancos, me encantaban y me siguen encantando, no lo cambio por nada del mundo. Y la encimera la tengo de granito que me temo no me la trataron bien porque gota de aceite que queda, marca que queda. Y no creo que sea muy normal. Ahora se lleva el silestone, creo.Pero te digo una cosa, si tienes cuidado con el calor… una buena formica sirve igual y cuesta mucho menos. Lo que si te recomendaria, el horno en alto, no a lo bajo para esriñonarte, muebles de estos que te aprovechan hasta el último rincón, armarios hasta el techo con tres o más baldas interiores, armarios de estos que se sacan enteros hacia fuera y así llegas al último rincón delinterior…

    No sé cómo andamos de presupuesto…jajajaja… porque yo ni loca podría meterme en esto ahora…

    Habitación de la peque: Ikea sin dudar, mil ideas, y a precio ajustado, que si luego hay que cambiar no hace tanto duelo, y los muebles se pueden reciclar para otro cuarto…ajajjaja…

    Baño… a mi no me convence pintura… creo que es más higiénico azulejo, y me gusta hasta el techo. Por supuesto ducha. Lo del bidet si/bidet no… es una duda existencial que también me ronda… apenas lo usamos, pero no me decido.

    Y por supuesto… con mucho espacio para almacenaje, nada de huecos perdidos… que luego no me cabe nada en ningún sitio…

  4. Maria dice:

    A veerrr…. Suelo pergo, haya o roble en color claro o intermedio es super sufrido. Encimera de granito nacional, si te aconsejan bien cual elegir el resultado es inmejorable, mas economico q el silestone y mas resistenete al calor (yo dejo la olla directamente encima al sacarla del fuego y no pasa nada) En la cocina solo embaldosaria la parte de la encimera, es decir fuegos grifo… lo demas pared pintada. La campana si no te puedes permitir por espacio no ponerla integrada en los muebles mejor. El baño embaldosado, la pared pintada con la humedad del baño mal, por mucho que te digan que las pinturas de ahora son la pera, no te fies. Color de las paredes, yo en mi casa tengo colores neutros, te cuento, nuestro dormitorio es entre malva y morado clarito, tipo color pastel, el cuarto del peque es beige, el salon un color verde piedra… Es entre verde clarito y gris, no se si te lo podras imaginar pero queda genial. Huye de los muebles oscuros si eres como yo, que limpio el polvo cuando puedo, mis muebles son blanco roto y madera….. Y no se que mas jajaja. Nosotros nos hicimos la casa hace 5 años. REforma integral y casi me vuelvo majara, tuve que decidir suelos, venatanas, puertas, muebles, paredes… Asi que animo y una cosa detras de otra, no te agobies. Un besin!!!

  5. Ta! dice:

    Por si te sirve, yo estoy a punto de reformar mi cocina y el carpintero y obrero me dijo que pare pintada y que entre la encimera y las almacenar poner el mismo mármol de la encimera… Al principio me horrorizaba la idea pero ahora me encanta jejeje…y yo tiro por encimera oscura pq mis muebles van a ir en blanco….pero en el baño no cedería, azulejo sí o sí…seguro que te queda genial!! Y sobre todo yo buscaría almacenaje y que sea práctico… Para mi vital! Un saludo

  6. Ta! dice:

    Perdón que el corrector hizo estragos! Pare= a pared y almacenar = a alacenas
    Sorry!

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR