Como perdí 30 kilos de peso

Hoy toca por fin enseñaros cifra “redonda”, mis primeros 30 kg abandonados. El camino de cómo  perdí 30 kilos y sigo adelgazando.

Mi máximo peso

Mi máximo fue de 132 kg cuando supe que estaba embarazada de 2 meses. Enfrenté  un embarazo con el mayor sobrepeso de mi vida y aunque afortunadamente todo fue bien, las complicaciones que podía haber estaban continuamente presentes.

adelgazar 30 kilos

Poco a poco algo cambió en mi. Quería alimentarme bien para que en bebé estuviese bien, me permití antojos pero mi cuerpo me pedía  más lentejas y menos dulce. Perdí  peso en el embarazo comiendo bien.

Punto de Inflexión

Luego llegó la princesa de mi vida y supe q tenía que adelgazar. Empecé necesitando más agilidad, más fondo, necesitaba mejor condición física…pero acabé dándome cuenta de que eso no llegaba. Que mi hija aprendería a comer según veía y no se trataba ya de que yo perdiese peso sino de construir base de alimentación saludable para siempre que Nora tomase de ejemplo.

adelgazar 30 kilos de peso

Creo que esto es así, se ofenda quien se ofenda. Aunque contadas excepciones, lo normal es que los malos hábitos alimenticios de los padres se pasan a la hijos. Es raro (aunque no imposible) que padres con sobrepeso por malos hábitos no tengan hijos con sobrepeso. Mi madre me decía a veces “haz lo que yo te diga y no lo que yo hago” como dicho popular pero eso es imposible. Los hijos imitan y se reflejan en sus padres. Tu hija se va a comer lo que come en casa y si se come poco equilibrado ella comerá lo mismo. Aprenderá tus errores de suplir angustias, malos ratos y nervios  con comida, a hacer de las fiestas motivo de empacho y a celebrarlo todo comiendo,  recompensarse comiendo. Claro que para darte cuenta de esto primero tienes que aceptar tus errores y admitirlos. Yo fui una vez una obesa feliz, que no veía sus errores. Pero cuantos más kilos dejo atrás más consciente soy de mis errores y excusas.

No es que ahora ya no defienda moda talla grande,  para nada. Sigo pensando que tenemos derecho a vestir en la talla que tengamos y vernos guapas y guapos. Simplemente ahora entiendo porqué era obesa y antes no acababa de ver los motivos. Tampoco me veía gorda en el espejo al nivel que me veo ahora en las fotos.

Quieres adelgazar?

Hola chicas, esta soy yo,  he adelgazado 30 kg cambiando mis hábitos de vida. No he hecho dietas detox, ni tomado medicamentos milagrosos,  ni infusiones, ni me he quitado los hidratos, tampoco he ido al gym (aunque debería). Mi máxima es que nada que te vendan es necesario para adelgazar.

He sido honesta conmigo misma,  he admitido mis errores y cambiado mis hábitos aunque día a día luche por mantenerlos y no dar pasos atrás. He perdido ya 30 kilos y voy a seguir hasta un IMC saludable.

Tú quieres adelgazar? Estás dispuesta a ser honesta contigo misma?

No hay milagros. No te los creas. Busca dentro de ti.

image


Irene Medin

Siempre fui gordita, siempre tuve talla grande, pero ser madre todo lo cambia y la maternidad me encaminó a la vida sana. Sigo siendo xl pero ahora intento cuidarme y comer mejor. Nada es difícil si te lo propones en serio. Me gustan los retos y me aburro de lo de siempre.

También te podría gustar...

24 Respuestas

  1. laura dice:

    Un aplauso, te mereces un fuerte aplauso por valiente, por motivadora y por ser un ejemplo a seguir.
    Yo aun no he terminado de dar el paso definitivo y decir hasta aquí. También me pongo escusas y el “no puedo” aparece más veces de las que me gustaría por mi cabeza. Pero verte es muy motivador la verdad.

    Un besazo y sigue así!

  2. Ole Ole y ole!!! Mi más sincera admiración ♥ Porque esto supone constancia, una fuerza interior increíble y haber aprendido a sacarla. Te envidio, en el sentido sano, enormemente. Yo he decidido dar un paso más y volver a mi peso saludable, precisamente porque no me encuentro, ni me siento ágil, ni sana. Te agradecería algún consejillo.
    Un abrazote grandote ☺
    http://www.misslottiebox.com

  3. puri dice:

    Irene eres un ejemplo a seguir,yo peso 118 kg y estoy intentando llevar un estilo de vida saludable pero no sé si lo conseguiré. Estoy atravesando un momento bajo.espero aguantar y algún día llegar a estar como tu. Mi más sincera enhorabuena.un besazo guapa

  4. Lola Lemans dice:

    Irene, un post como el tuyo alegra el día, el leer que estés tan bien y hayas conseguido tanto.
    Yo perdí 20 pero no lucho, la fuerza de voluntad y la disciplina no son lo mío… en cambio busco el placer en todo lo que hago, como beber mucha agua, dar largas caminatas, y agregarle fruta y verdura fresca a todo lo que como. Tienes razón: hay que ser honestas con nosotras mismas. Es el punto de partida para descubrir qué es lo que realmente nos hace sentir bien. No es la comida chatarra, no es el sedentarismo, tenemos que darle una oportunidad a nuestro cuerpo para que sane nutriéndolo y moviéndolo. Enhorabuena y adelante!

  5. Elena-Z dice:

    ¡Eres mi heroína!

    Lo eras cuando no tenías vergüenza de tu peso y lucías la ropa como nadie (me animaste a comprarme mi primera falda vaquera).

    Y lo eres ahora con tu estilo de vida sana… los casi casi 10 kilos que he dejado en el camino han sido, no lo dudes, gracias a tí.

  6. Estoy por hacerte una ola, una hora de aplausos y por comerte a besos!
    Buffffff menudo post, menudo cambio, menudo esfuerzo, menuda mente, MENUDA TIA!! Eres la bomba y que lo compartas te hace aún mas grande!
    Muchisimas gracias por abrir los ojos a mucha gente.

    Muaaaaaaacks

  7. aurora dice:

    Felicidades Iréne, estas guapísima, ojala tubiera yo esa fuerza de voluntad, ademas en un momento de embarazo y enfrentando la maternidad, ole por ti, un abrazo

  8. Silvia dice:

    Moitisimos parabéns Irene! Alégrome de que te sintas tan ben e síntome moi identificada porque eu xa levo tamén 37 quilos menos e o que comezou como un problema de saúde foi unha salvación porque caín na conta da realidade. Cada quen ten que atopar a súa motivación para tentar mellorar, mais unha vez que a tes clara hai que sacar a vontade de onde sexa. Un bico e a seguir así! 😉

  9. Felicidades Irene….lo mejor es que sigues siendo un precioso ser humano

  10. cristina dice:

    Felicidades, no es fácil adelgazar tantos kilos por tí misma! Tienes una gran fuerza de voluntad! me alegro mucho verte así tan bien y más saludable
    Cris de Cosas de Butterflies

  11. María dice:

    Guau Irene!! Hace mucho que no entro por aquí, y me has dejado alucinada. Sólo puedo decir que te admiro, muchísimo. Estás guapísima. Pero no sólo quiero echarte flores por lo bien que luces en las fotos, sino por tu enorme esfuerzo, por tu constancia, tu fuerza de voluntad…por esa preciosa princesa. Y por seguir compartiendo con quien te lee. :)** Recuerdo con cariño un día en tu ciudad, donde pude conocer a gente fabulosa, como Vane, Lía, Carmen, Jara, Silvia y un largo etc. El tiempo pasa, quizás tan rápido que ni cuenta nos damos. Y sí, todos y todas cometemos errores…lo bueno es saber verlos y cambiar.
    Un fuerte abrazo, preciosa!!
    María.

    • Irene Medin dice:

      Mas que voluntad es tomar la decisión de cambiar. Como quien cambia de lugar de vivir, de coche… no cambias a medias. A veces vas de visita o pruebas otros coches… pero luego vuelves a donde decides vivir y en tu coche. Yo decidí cambiar de hábitos, para siempre. Que a veces tomo un dulce o un churrasco pero al dia siguente vuelta a comer bien. Cambias para siempre.

  12. WoW!!!! eres un ejemplo a seguir , una inspiración toda una musa!!!
    yo , pese 140 kilos y llevo 1 mes de cambios radicales en mi vida ver tu vídeo en you tube me ha servido de inspiración para continuar y decir joder ( perdón la palabrota) esto se puede!!! desde que empece he pedido 4 kilos y estoy emocionada espero no volver a recuperarlos jamas . ver tu vídeo me hizo decir osti , no soy la única a la que: le rozan los muslos, se le irrita la ingle , no puede sentarse en el suelo, sin tener que hacer malabares después para levantarse hay mas chicas que como yo les pasa !!! Irene me identifico contigo como tu yo me embarace con sobre peso yo pesaba 112 , pero a pesar de que vigile y cambie mis hábitos pero igual subí hasta 138 y luego 140 …. créeme todo los que explicas en tu vídeo yo lo estoy viviendo subir escalas … dios es un calvario con 3 cruces y seguir el ritmo de mi hija …. no puedo he probado de todo … lo ultimo a sido ( convencida o engañada por una mami del cole) hacer dieta con herbalife !!! desde noviembre gastando dinero y lo único que bajo fue mi dinero. …… hace un mes lo deje y empece a comer mas sano las verdura y pescado y legumbres y parece mentira 4 kilos menos había empezado a salir a caminar y por lo mismo ( de mi peso ) me fastidie un pie con tendinitis aquiliana , sin poder caminar. segire tu ejemplo de cambio de vida y continuare con esta odisea y haber si dentro de unos cuantos meses puedo escribirte y contantarte que al igual que tu ya llevo 30 kilos menos ( es como un sueño inalcanzable o muy lejano ) eres una inspiración gracias por motivarme a continuar con el cambio!!! eres un ejemplo a segir !!!!!^^

    • Irene Medin dice:

      Vale tanto la pena hacer estos vídeos por ver q valen y sirven!!! De verdad q le alegro. Te invito a ver recetas y más vídeos que hice y estoy segura q lo conseguirás mi niña! Se puede!!!!

  13. Lara dice:

    Hola, soy clienta de la peluqueria donde trabaja Begoña, quien me hablo de tu blog..Yo estoy pasando por lo mismo, y llevo perdidos 40 kilos desde que empece, ahora peso 95, y quiero perder 20 más.. Espero conseguirlo en poco, esto es tan duro al principio. Pero he llegado a la conclusión de que somos nosotros mismos quienes nos ponernos limites, solo depende de nosotras conseguir lo que sea..Yo aqui sigo, cuando lo consiga del todo, os lo digo 🙂

  14. Hola Irene. Cómo me gustaría ser como tú. Tb soy mami de mi princesita…
    Llevo mucho tiempo intentando luchar con mi sobrepeso, con los kilos…. Y no hay manera..
    Espero con ansia ese día en que mi cabecita diga…. Ya está, suficiente, hasta aquí.
    Pero ese día no llega nunca.
    Me gustaría que me ayudaras en ese camino, y hacerlo de tu mano. Tb me sobran casi 30 kilos ya…!!
    Madre mía. Este sufrimiento no tiene fin..
    Por favor dime algo..

  15. bisu dice:

    hola guapa estoy igual quetu amime sobran 30 kilitos y me gustaria saber que haces cada dia para bajar yo estoy desesperada ya no se que hacer, tengo una bebe de 10meses

  16. Sandra dice:

    Felicidades x no haber abandonado tu objetivo! Felicidades x la fuerza de voluntad. Yo soy gorda, tengo 98 kg y es molesto no encontrar ropa que me quede bien xq estoy deforme, es molesto evitar salir en fotos xq cuando me veo no me gusto, mis rasgos han cambiado mucho, estoy realmente fea y encima todos me dicen q fui muy linda cuando mi marido me conoció con 56 kg, así q después de 9 años de sobrepeso decidí mejorar, recuperarme, x eso estoy yendo al gimnasio donde se transpira mucho y me divierto bailando. Recién comienzo, pero siento que esta vez voy a ser constante. Hasta pesar 65 kg NO PARO!

  17. Violeta dice:

    Hola!! En primer lugar agradecerte que compartas tu proceso con otras personas, porque sirve de motivación a mucha gente que, como yo, necesitamos una mano que nos guíe en este camino para perder peso. La verdad es que es desesperante el saber que hay que perder peso urgentemente pero no encontrar la forma de perder ni un kilo.
    Yo he dado el paso y he ido a un nutricionista (aunque no es la primera vez que lo hago y abandono a la semana), pero me siento débil, como sin fuerza de voluntad para lograrlo. Necesito perder 20 kg, y sé que no es de un día para otro…

  18. Vicky dice:

    Tendrás una foto de ahora? has seguido bajando? Yo tmb perdí ya 31 kilos, de 124 a 93, pero quiero bajar otros 30. Me ha tomado un año y dos meses. Mucha gracias por compartir tu historia… Saludos desde México…

  1. 11 febrero, 2015

    […] (si sois nuevos os lo cuento) yo he sido por una parte mamá hace casi 2 años, pero también he perdido ya 30 kilos ( y me quedan  al menos 20 o más). El grueso de mi obesidad se concentró siempre en mi barriga, […]

  2. 2 junio, 2015

    […] campeona de España, pero sí con una meta en mente: Pasármelo bien. Y allí que me fui, que por más que haya adelgazado 30 kilos, sigo pesando mis buenos 100, con mis miedos (tendrán traje para mí?¿) y mis ilusiones (a ver si […]

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies