Reflexión de la Semana…

… de las MUJERES REALES.

(Aviso que este post será largo pero espero que os guste leerlo ^_* )

Enfocaré mi reflexión en 3 bloques o objetivos que tenía esta SEMANA DE LAS MUJERES REALES en la que la intención era DAR NORMALIDAD  a todas las tallas tanto a nivel de personas y de tiendas.

Objetivo nº 1: LA SOCIEDAD

Tanto si tienes una talla 32 como si tienes una 52 te tienes que enfrentar a comentarios del tipo “está enferma”, eso si, normalmente las personas que hacen este tipo de comentarios sin saber más de la salud de cada una, piensan de la talla 32 “pobre tendrá anorexia” y de la talla 52 piensan “vaya gorda, que deje de comer y que adelgace”. En ninguno de los dos casos sabemos si están enfermas o no ni cual es el motivo de su delgadez o de su gordura, pero la gente se permite juzgar y ser crueles sin más ni más.

La verdad, no sé como se vivirá teniendo una 32 y no sé los problemas con la sociedad que pueden tener estas personas (que igual tienen problemas igual que las gordas y yo no lo sé) pero sí sé lo que pasa con las gordas.

Según muchos, las gordas tenemos que dar gracias al resto de los mortales por permitirnos vivir en este su planeta, nuestra presencia les incomoda y gracias a dios que no nos mandan a todas a un campamento para gordos a que adelgacemos. Ni mucho menos tenemos derecho a pedir ropa en nuestra talla para vestir, ¡cómo se nos ocurre! Porque pobres nosotras… cómo se nos ocurre ser como el resto??? Así que no señoritas, la sociedad se lo está dejando claro, sois gordas, aguantaros con lo que tenéis que ya es bastante y sino… adelgazar!!!

Lo que más me molesta cuando critican mi blog (me refiero a críticas sobre mi talla y gordura nada constructivas) es que siempre sale el tema de que hago “apología de la gordura”. Yo no entiendo este concepto porque creo que no he dado ni un sólo motivo para pensar esto. A nadie le digo las “ventajas de estar gordo” (por que no las tiene), a nadie le digo que no haga ejercicio, que no lleve una vida sana… No vengo aquí a decir que estar gordo es bueno. Vengo aquí a decir que SI ESTAS GORDO tienes que aceptarte a ti mismo, sentirte y vestirte como te guste. Me parece que para cualquier persona gorda que quiera adelgazar un primer paso es aceptarse y quererse, de el amor propio podrá surgir una fuerza de voluntad  con la que conseguir adelgazar… Sin embargo para una persona que odia su cuerpo, que no se acepta y que vive día a día infeliz… adelgazar es un reto casi imposible!!!

En fin, que me enrollo, todavía hay mucho por hacer, hoy en día por fin somos más tolerantes con cosas que hace unos años eran perseguidas (extranjeros, gente de color, gays y lesbianas) pero sin embargo se han cambiado unos odios por otros y ahora nos toca a los gordos. Porque haciendo memoria, hace unos años una mujer estándar normal era una talla 44 (era, si no recuerdo mal, la talla normal en los muestrarios) y sin embargo hoy el estándar es una talla 36. Tenemos hoy por hoy gordofobia y tenemos que hacer lo posible librarnos de este mal y ser cada día un poquito más tolerantes. Por que los gordos no hacemos mal a nadie, ni os contagiamos, ni las grasas saltan de un cuerpo para otro ni nada por el estilo… RESPETA.

Definitivamente la semana de las MUJERES REALES (TODAS) ha sido un granito de arena más (o unos cuantos) para ayudar a aceptarse y tolerar a los demás puesto que ha reflejado la diversidad de mujeres y cuerpos que hay. Pero bueno, el camino todavía no está todo andado!

Objetivo nº2: MÁS TALLAS EN LAS TIENDAS.

Como os comenté ayer, me parece una VERGÜENZA lo de los fabricantes españoles, tanto los de tallas grandes como los de tallas normales. No entiendo como H&M, New Look, Forever21, Asos… Tiene sección de talla grande y sin embargo nuestras queridas tiendas del grupo INDITEX (Zara, Stradivarius, Pull&Bear, Bershka, Massimo Dutti..) que se jactan de ganar cada año miles de millones y de ser el grupo textil más grande a nivel mundial… NO TIENE SECCIÓN DE TALLA GRANDE, pero no sólo eso si no que en la mayoría de tiendas sólo tallan hasta la 44 (porque decidme o no si no es difícil encontrar una 46). Es lamentable. Pero lo mismo Inditex que Sfera, que Sprindfiel y Cortefiel, Blanco, Mango… TODOS LOS GRANDES ESPAÑOLES fomentan y venden UN TALLAJE RIDÍCULO.

Luego tienes que leer comentarios por ahí del estilo “no os quejéis que Zara talla hasta la 44 que es un montón”. Pero vamos a ver, como que un montón??? Si hay gente de constitución ancha, en su peso y sanísima que lleva una 46-48. También la semana pasada escuché el comentario de una chica que buscaba ropa para su abuela en la talla 62 y decía “buf, yo es que ni sabía que esta talla existía”… Pero en serio, en qué mundo vive la gente???? Cuando ves gente por la calle tres veces más grande que tú que talla piensas que llevan? Una 44??? Que no te gusten los gordos no significa que no existan.

No me puedo creer que para H&M, Forever21, Asos, New Look… sea RENTABLE tener un apartado de tallas grandes y que sin embargo los ESPAÑOLES líderes textiles, PASEN DE TODO!!! Por lo menos podían pensar en ampliar su gama de tallas como Dorothy Perkins o Primak que llegan en sus prendas normales hasta la talla 20-22 (50-52 española).

Así que por mi parte doy un SUSPENSO  A LAS CADENAS TEXTILES NACIONALES.

Espero sinceramente que acciones como esta de esta semana así como nuestros blogs consigan poco a poco que una masa de opinión les haga cambiar de idea. Aun así, como me comentó hace poco Eva, no les tenemos que llorar que por favor nos hagan tallas ni suplicarles… Sin embargo yo si creo que hay que luchar por que la sociedad lo demande y demande tallas muy fuerte para que tarde o temprano den su brazo a torcer. Yo es que soy muy de reivindicar, lo llevo en la sangre.

Ya no comento lo de los fabricantes talla grande porque como sabéis es penoso, y además en esta semana lo que demandamos es precisamente la NORMALIDAD DE TALLAS.

Objetivo nº3: VOSOTRAS

Otro objetivo erais vosotras, lectoras de cada uno de los blogs participantes. Bien si sois lectoras de blogs tallas “normales”, “intermedias” o “grandes” o incluso lectoras de todo tipo de blogs, queríamos mostraros que TODAS SOMOS REALES y que TODAS podemos estar guapas tengamos la talla que tengamos. Para ello hemos recurrido a DESMONTAR LOS MITOS más recurrentes, que el blanco, los estampados y las rayas horizontales… Engordan!  Por una parte para abrir las mentes de las que pudieran pensar que estos mitos eran REALES y deja de usarlos por miedo y por otra parte para que quienes piensan que LA TALLA SI IMPORTA cambiaran un poquito el chip.

Hemos cumplido este objetivo???  Bueno, yo creo que de los 3 es el que más hemos conseguido. Por una parte se ha sumado mucha gente a participar en esta iniciativa y se ha atrevido a cosas que nunca antes había pensado y por otra parte, hemos conseguido llegar a mucho público, con lo cual el mensaje ha llegado a un montón de gente (otra cosa es que estén a favor o no).

En general, hayamos conseguido o no nuestros objetivos, para mí la SEMANA DE LAS MUJERES REALES (TODAS) HA SIDO UN ÉXITO. Una vez pasado te das cuenta de cosas que podías haber hecho mejor, pero vamos, se ha puesto toda la carne en el asador por parte de todas y ha sido algo muy grande. Si no nos hacen caso, pues bueno… habrá que seguir intentándolo pero, en mi opinión, lo que hemos hecho es algo GRANDE!!!

Sólo me queda agradeceros a cada una de vosotras que habéis participado, independientemente de la talla que tengáis, VUESTRO APOYO Y COMPROMISO. Nunca me esperé tanto y la verdad, me he quedado gratamente sorprendida.

A TODAS VOSOTRAS, MUJERES REALESGRACIAS!!!!!

PORQUE LA MODANO DEBE SER CUESTIÓN DE TALLA

En la SEMANA DE LAS MUJERES REALES no dejes de ver las actualizaciones de los blogs impulsores de este movimiento:

VÍSTETE QUE VIENEN CURVAS / EL BLOG DE JARA / MISS FRENCHY XXL / EL RINCÓN DE MUSA DE CHOCOLATE / EN BUSCA DE LA TALLA PERDIDA / LA MODA È VITA / ANITA PIN UP / MISS 8 / CURVAS G / LA MAR SALADA / SRTA INVERTIDA

Y no dudes en consultar y visitar a todos los blogs participantes que puedes ver en el siguiente link:

https://docs.google.com/document/d/1o-6B9Fvel98oaDTE6lh98tUMHqBSTyKQNNGTvzzT4V0/edit

 

Irene Medin

Siempre fui gordita, siempre tuve talla grande, pero ser madre todo lo cambia y la maternidad me encaminó a la vida sana. Sigo siendo xl pero ahora intento cuidarme y comer mejor. Nada es difícil si te lo propones en serio. Me gustan los retos y me aburro de lo de siempre.

También te podría gustar...

16 Respuestas

  1. Yolanda dice:

    VAYA SI QUE TIENES RAZON EN TODO, Y ME PARECE QUE LOS COMERCIANTES SON TONTOS AL NO INCLUIR PRENDAS DE TODAS LAS TALLAS, AL IGUAL GENTE ALTA TIENE PROBLEMAS EN ENCONTRAR ALGO A SU MEDIDA. LAS PERSONAS SE VALORAR POR LO QUE SON, NO POR EL FISICO.

  2. Jara dice:

    hola!! estamos de acuerdo en que lo más positivo ha sido la participación de la gente, ha sido genial ver como cada día aunmentaba la implicación y la participación de la gente. Yo es con lo que me quedo y lo más positivo sin dudarlo! 😀 besotes!!

  3. Oleeeeeeee, oleeeeeeeee y oleeeeeeeeeeeee. Me ha gustado y aparte tienes toda la razon del mundo, excepto en lo de H&M ya q no encuentro la coleccion plus ni en Ourense ni en Vigo. Y otra tienda q tiene talla grande y chula en C&A.
    Besotes

  4. Patri dice:

    Me ha encantado este post, muy bien explicado. Yo por mi parte, después de este movimiento me habéis animado a querer luchar por lo q es justo. Ayer envié un email a Kiabi, que es donde me atrevo a comprar online, diciéndoles todo esto que hemos planteado sobre las mujeres reales y que a ver si aprenden de las webs extranjeras, donde hay mucha más ropa para elegir y más bonita. Es que yo quiero unos shorts y no los veo por ningún lado! en algunas webs extranjeras de las q tu nos has informado hay algo pero bastante caro y pienso, si encima después no me queda bien y lo tengo q devolver… o sea q de momento me veo yendo en mallas tdo el verano, q asco!

    • Mireya dice:

      Hola patri acabo de leer tu comentario y te puedo decir que yo trabajo en una tienda de tallas grandes y tenemos pantalones cortitos, es decir, short de colores y vaqueros, no se que talla tienes pero si quieres ver o saber un poquito mas puedes ponerte en contacto conmigo y ya te cuento, me gustaria poder ayudarte ;)! mi correo es chicasxl2012@gmail.com

  5. virginia dice:

    Yo solo tengo una cosa que decir y es que parece que cuando se habla de peso “enferma ” es un insulto Yo soy una enferma tengo un tca del que me esta costando mucho salir y encima estoy gorda doble insulto.Cada vez que oigo esos comentarios pienso serian tam crueles si tuviera cancer o sida? pero parece que si eres una enferma con un problema de alimentacion tu te lo buscaste.Afortunadamente hoy x hoy eso me da fuerzas, he aprendido a valorarme como soy y mucho gracias a blogs como este donde he aprendido a estar guapa y a quererme con mis kilos.En fin…acepto la sociedad sus crueldad y ya no me afecta pero espero que sigamos luchando para que esto cambie y un dia el no ser igual que los demas no sea un problema y todas podamos vernos bien y vestir como queramos sin importar la talla.Enhorabuena por esta semana me ha encantado!!!

  6. ConchiC dice:

    Muy bien enfocado, gracias a ti!!!!

  7. Hola compi!!

    Me ha encantado tu post, estoy contigo en todo lo que dices.
    Si te digo que no descartes Springfield porque llega hasta la XXL de muchas prendas y son bastante amplias, te lo digo porque yo he ido con clientas de una 52 y se han comprado el mismo vestido que yo y camiseta.

    Mil besos.

    Sandra
    http://chic-chikilla.blogspot.com.es/

  8. Gloria dice:

    Totalmente de acuerdo, un 0 a mi amada zara que me encanta sus modelos, pero solo me puedo poner muy pocas cosas. Besos

  9. Rocío Ayesa dice:

    Dónde está el botón de los aplausos?
    Muchas gracias a ti también 😉

  10. PLAS PLAS PLAS PLAS! TE APLAUDO Y TE ADMIRO! Subrayo todas y cada una de tus palabras, yo he escrito mi reflexión esta tarde, tomando el sol, antes de leer ninguna para no estar influenciada, pero hace un rato he leído algo que la verdad, me ha dejado un sabor agridulce! Me alegro mucho de haber colaborado contigo y con el resto de participantes y OLÉ por nosotras, todas mujeres REALES! un granito no hace montaña, pero muchos granitos sí!

    un beso enorme! yo no lo podría haber dihco mejor!

  11. Eve dice:

    Verdades como puños Irene y tanto por hacer…Tenemos que buscar las vías para hacer que todo esto cambie!
    Muaaa

    Eve

  12. Lourdes dice:

    Una entrada increible…Has puesto los puntos sobre las íes y lo has explicado muy bien. Me ha encantado participar en este movimiento, he subido las entradas diarias y me he pasado por algunos blogs, pero la falta de tiempo me ha impedido dedicarle más tiempo…Creo que hemos tenido mucha unión, hemos conocido a mucha gente nueva y hemos compartido muchos puntos de vista…Ha sido un gran éxito!!!

    Un besazo!!

  13. DanikaTalos dice:

    estoy completamente de acuerdo y ademas aportare mi vision desde una talla 34 ( pero canija !! casi 32 jajaja )

    a diario tengo q escuchar “come mas” ( cuando como como una lima !! ) , parece q estas enferma….mira q piernas….das grima…..vaya gemelitos…etc…etc….. porq no se por q la gente piensa q no me va a ofender, total, como estoy flaca tengo q aguantarme y escuchar d todo !!
    me ponen motes y escucho cachondeos a diario…asi q si, las chicas muy flaquitas tb aguantamos mucha tonteria aunq soy consciente de q no tanto como las gorditas.
    yo tb creo q todas somos mujeres reales, bonitas con una 32 o una 52 y con una ventaja sobre todos los demas: conocemos el significado d la palabra RESPETO, como tu bien has dicho.

    un bravo por todas nosotras !! y un besote gordo 😉

    DanikaTalos

  1. 14 junio, 2012

    […] fotos nos encontramos con Irene, de La Gordita Presumida, que nos habló del proyecto de moda mujeres reales todas en el que participa junto con otros blogs de España y en el que tienen cabida todo tipo de […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies