Esto se lleva…

… esto NO!!!!!

Siguiendo con la semana de las MUJERES REALES en la que reivindicamos que TODAS somos mujeres REALES, no sólo las gorditas, TODAS TODAS, o acaso con una 34 o una 54 no eres real???? Por eso defendemos también que TODAS las mujeres tenemos derecho a vestir a nuestro gusto SIN IMPORTAR NUESTRA TALLA.

Hoy nos toca hablar de LO QUE SE LLEVA y LO QUE NO. Por un lado podemos irnos a lo que estrictamente los gurús de la moda y las marcas nos dicen que se lleva y por otra podemos hacer un análisis más personal. Yo me quedo con el personal. Esto va a ser LO QUE ME GUSTA de LO QUE SE LLEVA y lo que ODIO y que NO SE LLEVA.

Así que sin enrollarme más… vamos a por mi selección!

-.-.-.-.-. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-. -.-.-.-.-.

 -.-.-.-.-.  -.-.-.-.-. LO QUE ME GUSTA Y SE LLEVA -.-.-.-.-.  -.-.-.-.-.

-.-.-.-.-. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-. -.-.-.-.-.

Me gusta el color AGUAMARINA o también llamado MINT. Es cierto que el color está ya un poco “quemado” porque por internet se está abusando de él pero no puedo resistirme. Este color me ha gustado de toda la vida, siempre me han enamorado los turquesas y por lo tanto esta tendencia es mi favorita.

 

Los MICROESTAMPADOS en colores pastel y de aire Naïf. Siempre me ha gustado mucho el rollo baby doll y naïf por lo que no puedo estas más contenta de ver tantas prendas que me gustan. Tanto corazones, mariposas, pájaros, botones, coches… todos los microestampados en general me encantan y si es con rosa… me vuelven loca!

 

El CUELLO PETER PAN o también llamado CUELLO BEBÉ. Recuerda a lo mismo que os comentaba en el anterior, el aire romántico y baby doll están de moda! Todo lo que dé un aire infantil y Naïf a nuestro look.

La ASIMETRÍA. Lo imperfecto está de moda y se refleja en escotes y largos de vestidos y faldas. La asimetría  me gusta y no sé explicar porqué. Me gusta en muchas cosas (casi me compro un coche con una puerta de un lado y dos del otro) y también me gusta en la ropa. Hay personas a las que esta tendencia no les acaba de entrar por el ojo, yo puedo decir que fue verla y enamorarme!

En general Jeffrey Campbell están de moda entre las más fashion… a mí casi ningún modelo suyo me gusta pero estos, el modelo Foxy me han robado totalmente el corazon, la cabeza y todo mi ser. Me he matado a buscar clones por internet, porque en mi situación no puedo ni soñar con los auténticos, pero de momento o los encuentro agotados o son imitaciones muy malas. Hoy justo los he visto en una zapatería de mi barrio (la copia) y a ver si la consigo en rebajas. No son para nada el tipo de zapato que suele gustarme pero tienen un QUÉSEYO que me ha hipnotizado.

Me encantan LAS CALAVERAS, llamas SKULLS (en inglés que queda más fashion). Pero me gustan sin que parezcan tenebrosas o oscuras. Con colores vivos, con más dibujos, con mariposas y de diferentes formas: en pulsera, en broche, en camiseta…

 

También me encantan y están de moda LOS ENCAJES. Creo que el que me gusten tanto también tiene relación con lo del estilo Naïf y el Baby Doll. Me parecen en general tan bonitos… Me compraría un montón en varios colores!!!

 

-.-.-.-.-. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-. -.-.-.-.-.

-.-.-.-.-. -.-.-.-.-. LO QUE ODIO y NO SE LLEVA -.-.-.-.-. -.-.-.-.-.

-.-.-.-.-. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-. -.-.-.-.-.

Lo primero, lo que más de todo LAS BOTAS BLANCAS. Ni se llevan ni se han llevado nunca!!! Es una cosa que sólo se ha puesto de moda entre “el chonismo” en general (sin ánimo de despreciar, que hay quién es choni a mucha honra) y que para mi gusto es horrible. Este año los más fashion han reavivado el zapato blanco y la bailarina blanca… pero OJO, combinar un zapato blanco no lo hace cualquiera. Con el calzado blanco la línea entre lo CHONI y lo FASHION se vuelve muy delgada y borrosa. Pero en cualquier cosa… NO A LAS BOTAS BLANCAS.

Otro invento del diablo son LOS VESTIDOS DE LYCRA CON PICOS. Tampoco entiendo muy bien de dónde salieron, sólo se que hubo un tiempo en que las ferias y mercadillos estaban plagados de ellos… la gente se los compró convencida de que “se llevaban” y que arrasarían con ellos “de copas”… y años después siguen sin darse cuenta de que no, esta prenda no funciona. Ni se lleva, ni se ha llevado, ni es bonita, ni ná de ná. Y lo peor no son los del tipo de la foto, lo peor de lo peor son los que llevan el escote con algun “Strass” o directamete un plasticorro con brillantes. Lo peor no, lo siguiente dos pueblos más pa allá.

Otro invento que nunca ha debido exisitir. LA CAMISETA DE HOMBROS DESCUBIERTOS. Tiene la característica de que no se vende en ninguna tienda que no sea TALLA GRANDE. Es una obcecación de los fabricantes de que esto a las GORDAS les MOLA y no hay quien los quite de ahí. No sé si realmente tienen una teoría de porqué a las gordas nos ha de gustar tal despropósito o si realmente viven en su mundo y se creen que nos quedan bien. La marca más representativa de esto no es Kiabi, aunque ha sido de lo que he encontrado foto, los peores son varios fabricantes españoles de talla grande con “los innombrables” a la cabeza. Año tras año nos hacen camisetas de 40 EUR con los puñeteros hombros al aire. Basta ya!!!

 

 

El BOLERO. El bolero de partida no es que me apasione aunque de punto tipo cardigan puede llegar a ser muy socorrido en verano. Pero ya este invento de satanás en una borrachera no puede ser.  Y lo peor, es una prenda “muy talla grande” no sé porqué se han empeñado en fabricarnos cosas semejantes y “creo” que hasta pretenden que las compremos y las pongamos. No me gustan los boleros estos que te ponen para trajes de fiesta y no encuentro ninguna explicación para usar semejante cosa… Pero ya usarlo con una lazada… NO TENGO PALABRAS!!!

Otra de la prenda típica de talla grande, LOS PANTALONES DE PINZAS. Muchas incluso se han autoconvencido de que son una opción normal para ir a trabajar sobretodo para nosotras que nos cuesta encontrar talla. Pero vamos a ver, esto no es opción hoy por hoy para nadie! Puede que hace 15 años o 20 aún no hubieramos “digievolucionado” pero hoy por hoy hay mil formas de ir a trabajar correcto y formal sin ponerse estas prendas taaaan arcaicas. Ya no digamos con una camisa… Pareceremos extraídos de los 80-90 y puestos en el futuro.

Y nada más, este ha sido mi análisis… y a vosotras que os parece… no me digáis que os ponéis algo de lo que odio??? Lo respetaría pero lo seguiría odiando igual!!!

Un besote!

 

En la SEMANA DE LAS MUJERES REALES no dejes de ver las actualizaciones de los blogs impulsores de este movimiento:

VÍSTETE QUE VIENEN CURVAS / EL BLOG DE JARA / MISS FRENCHY XXL / EL RINCÓN DE MUSA DE CHOCOLATE / EN BUSCA DE LA TALLA PERDIDA / LA MODA È VITA / ANITA PIN UP / MISS 8 / CURVAS G / LA MAR SALADA / SRTA INVERTIDA

Y no dudes en consultar y visitar a todos los blogs participantes que puedes ver en el siguiente link:

https://docs.google.com/document/d/1o-6B9Fvel98oaDTE6lh98tUMHqBSTyKQNNGTvzzT4V0/edit

Irene Medin

Siempre fui gordita, siempre tuve talla grande, pero ser madre todo lo cambia y la maternidad me encaminó a la vida sana. Sigo siendo xl pero ahora intento cuidarme y comer mejor. Nada es difícil si te lo propones en serio. Me gustan los retos y me aburro de lo de siempre.

También te podría gustar...

16 Respuestas

  1. Maria dice:

    Buen día a tod@s: me está gustando mucho esta semana de mujeres reales y tengo que felicitarte, Irenita, porque eres de las pocas que dan la cara al cien por cien. De los blogs que he visitado, creo que eres la única que tuvo el valor de lucir tu bikini y fotografiarte luciéndolo. Chapeau par toi!
    Y en este comparto, totalmente, tus “no me gusta” (o lo que odio); a mi también me horrorizan las bota blancas, los boleros (sólo me gusta el de Ravel y con locura!), ni que decir de los vestido de lycra con abertura absurdas y que sientan, a-todo-el-mundo-, fatal…; ay, por Dios, y esas camisetas con los hombros al descubierto? es que me horrorizan.
    Bueno, que espero con ganas tu post de mañana….un bico.

  2. Estrella dice:

    Hola Irene, coincido contigo en todo, sobretodo en lo “no se lleva”…sin dudarlo lo peor de lo peor las botas blancas, yo tenia unas con 15 años ke me encantaban y me las ponia para salir…ains!!.Pero esque ahora hasta cuesta encontrarlas, yo nas veo por ninguna tienda (ni mercadillo), pero la gene las lleva, d dnd salen? jajajajajaja…se heredan de madres a hijas…jajaja. Muy buen post, besitos

  3. Cristina DSK dice:

    De acuerdo sobretodo con lo del bikini! Que hacer posts poniendo “recortes” de imágenes de tiendas lo puede hacer cualquiera y aquí la gran mayoría mucho orgullo de su cuerpo pero bien que ese día han tirado por lo fácil.. eso ya por no hablar de las que lo llevan haciendo toda la semana.

    Y de los hombros descubiertos, qué decir!!! Es que sólo me vienen a la mente los kinnonbrables XDDDD eso por no hablar de la espalda descubierta a la altura del sujetador, el hombro al aire para lucir lencería o, directamente, la manga que falta! Claro, que la carne ahí se sujeta sola, debe ser, sobretodo cuando la cantidad desafía la gravedad XDDD .. El efecto “tetas asimétricas” va incluido en el precio… una pena que los mismos que lo hacen no piensen (que a parte de necesitar un sujetador, a ver dónde conseguimos uno con esas formas tan extrañas en esa talla). – Una que está harta de encontrar sólo sujetadores de abuela que, claro, son como para ir enseñando… ¬¬ –

  4. Paran0yka dice:

    Tomo nota de lo que sí y lo que no. Pero No estoy de acuerdo en una cosa… Adoro los pantalones de pinzas. Salvo los vaqueros en mi armario no hay otros que no las tengan. Y personalmente creo que dependiendo a quién sientan mucho mejor que los sin pinza. 😉

    por cierto. Ya le dije a Tú costilla que te necesito. Tengo tres bodas este año y no me entra nada! Sí venís la semana que viene hablamos y me cuentas donde? Como? Con cuanto? Etc. Puedo encontrar algo. Bikosss

  5. Mireya Mesa dice:

    Me encanta el analisis que haces de lo que se lleva y de lo que no se lleva!!evidentemente estoy totalmente deacuerdo con lo que no se lleva….odio las botas blancas, los pantalones de pinzas (porque de pequeña era el unico tipo de pantalon donde cabia mi culo y lo odiooo!!)….
    Adoro los vestidos que has puesto y me he enamorao de dos jajaja!!lo que no entiendo y nunca entendere porque los fabricantes españoles no hacen este tipo de vestidos???porque tenemos que recurrir a paginas extranjeras para comprarnos vestidos que son un dulce???no lo entiendo!!
    Me ha gustado mucho tu post!!espero ansiosa el de mañana, un besote!!

  6. jjajajajajjajajajjja YA SABES QUE.. TOTALMENTE DE ACUERDO! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA 😉

  7. Eve dice:

    Ohhhhhhhhhhhh, pues yo llevo un montón de boleros, o chaquetitas cortas !!!! jejejejejeje. Realmente es un esconde brazos!
    Muaaa

    Eve

  8. Marian dice:

    un gran NO a las botas blancas por diosssss!!! y a esos vestidos de picos, horribles! ahora se ha puesto mucho lo de camisetas para enseñar el hombro y hay algunas que hasta son bonitas! muaks

  9. Patri dice:

    Hola! te conozco hace poco y te sigo pq eres la leche! me haces reír un montón y me parece muy útil este blog. De lo de la ropa estoy de acuerdo en casi todo, pero a mi los boleros si q me gustan… jejeje

    Bsos

  10. Laura Vazgon dice:

    Jajajaja….. lo que me he reído hoy con tu post… genial!!
    “Inventos del diablo” dice, jajaja, me parto…
    Pero tienes razón; las botas blancas…puff! lo peor!
    Yo sólo salvaría los boleros; tengo varios de diferentes tipos, y no me disgustan…sobre todo los uso porque no me gustan nada, nada, pero nada mis brazos, y no me encuentro cómoda luciéndolos.
    Otros que incluiría en la “quema” son los pseudo-vestidos tipo saco, sin forma alguna, que pretenden encasquetarnos para esconder fácilmente las lorzas, que no señor, que no sientan bien a nadie, joé…

    Pues ya está, dicho esto, a otra cosa mariposa.
    Besitos,
    Laura

  11. aaaaaggg yo también odio las camisetas con los hombros abiertos, o las mangas abiertas pero atadas con cordones, no lo soportooooooo
    Eres genial Irene!!!

  12. Holaa! Nos vimos esta tarde en el evento de Los Rosales y me paso a cotillear tu blog! Te sigo desde ya! Un besiñoo 🙂

  13. Laura dice:

    Hola guapisima!
    que tal? me encanto conocerte! estuvo genial el evento en el cc los rosales, te queda mi email y cuando puedas , ya me pasaras fotitos!
    Un besazo!
    estamos en contacto!

  14. Lourdes dice:

    jajaja me he reido un montón con esta entrada…Odio lo mismo que tú…No puedo con las botas altas, las camisetas con los hombros descubiertos ni con nada de lo que mencionas…Uffff es lo más antiestetico que he visto…Horrible!!

    Un besazo!!

    LasCositasdeLulu

  15. Sweet night dice:

    muy buena entrada, aunque debo admitir que estuve detras de unas botas blancas que me encantaron de el baul del botero una tienda de aquí de Madrid y todavia las quiero jejeje pero por lo demás ni loca porque ese vestido tan escotado solo hay una tia a la que se lo veo y es a Marilin monroe y además era blanco.

  16. Ana dice:

    Mi tienda se llama Óleo moda en san Sebastian Guipuzcoa
    Una de las particularidades de Óleo Moda es la gran amplitud de tallas (36 – 58 )
    ¿Por qué?…
    El hecho de haber trabajado en moda muchos años te muestra la necesidad de un determinado público. Recuerdo que en anteriores trabajos entraban preguntando si teníamos una talla concreta. Sus caras y comentarios como “nunca encuentro nada de mi talla”, hacían que me sintiese mal. Fue eso lo que me hizo pensar que es una pena que haya personas con tallas grandes que no tengan la posibilidad de vestir con estilo y con las últimas tendencias. Hasta la fecha me siento satisfecha de haber dado ese paso e ir evolucionando ya que empecé con ropa hasta la talla 54 y hoy en día llegamos casi hasta la 60.
    Nos podéis seguir por FACEBOOK Óleo moda
    Felicidades por tu trabajo

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies