Semana de las Mujeres Reales…

Semana de las Mujeres Reales… PORQUE LA MODA NO DEBE SER CUESTIÓN DE TALLA!!!!

Y como MUJER REAL que viste y calza… QUIERO QUE SE ME OIGA!!!!!  Porque LAS MUJERES REALES SOMOS TODAS, en TODAS LAS TALLAS, tengamos una 34 o tengamos una 60!!!  Acaso hay alguna talla que no sea real???? ALGUNA MUJER NO EXISTE????

Según la Real Academia de la Lengua esta es la definición:

—–Real (del latín res, rei) 1 Adj.Que tiene que tiene existencia verdadera y efectiva.—-

Pues yo existo, y tú, y tú, y tú también… todas existimos y nuestra EXISTENCIA es VERDADERA y EFECTIVA independientemente de nuestra TALLA. Como puede ser entonces que para el mundo de la moda YO NO EXISTO??? 

Si yo voy a comprar una lavadora, una tele, una lata de atún, una rueda de coche, una mesa, un tornillo… lo que sea… MI TALLA NO IMPORTA, tengo todo a mi alcance, tengo la misma variedad y oferta que cualquier otra persona y soy libre de elegir lo que quiero… Pero…

…Y SI VOY A COMPRAR ROPA????? Ahhh ahí viene lo complicado, ahí es DONDE ME DICEN QUE PARA MÍ NO HAY ROPA. Ahí es dónde unos cuantos dicen que somos menos, que para nosotras no hay, que pobrecitas chicas enfermas…. BASTA YA!!!!!  Acaso ahora para comprar ropa hay que llevar una analítica????  Quién decide que nosotras no podemos ir a la moda??? Quién decide que lo nuestro es antiestético???

Porque ya está bien de que SER TALLA GRANDE + IR A LA MODA sean conceptos disparatados que no pueden ir juntos y que llaman la atención como para que se hagan artículos como ESTE en el que se asombran de que haya gente con kilos marcando tendencia y de paso se olvidan de las #curvaspatrias, este donde quieren justificar las curvas científicamente y ESTE dónde se junta palabras como pscología, autoestima y dieta en el mismo artículo.

Por todo ello… LA SEMANA DEL 04 AL 10 de JUNIO muchas bloggers llevaremos a cabo la SEMANA DE LAS MUJERES REALES, PORQUE LA MODA NO DEBE SER CUESTIÓN DE TALLA.

En esta semana todas publicaremos bajo la misma temática cada día y demostraremos que PODEMOS LUCIR lo que nos PROPONGAMOS, porque somos conscientes de NUESTRO CUERPO.

En principio, este será el esquema a seguir (puedes sumarte a la iniciativa contacta con alguna de las participantes)

Lunes: look blanco
Martes: articulo sobre moda playera
Miércoles: look estampado
Jueves:articulo tendencias que me pondría, que no me pondría
Viernes: look rayas
Sábado: articulo tiendas
Domingo: post reflexión

De momento las #curvaspatrias confirmadas son:

VÍSTETE QUE VIENEN CURVAS / EL BLOG DE JARA / MISS FRENCHY XXL / EL RINCÓN DE MUSA DE CHOCOLATE / EN BUSCA DE LA TALLA PERDIDA / LA MODA È VITA / ANITA PIN UP / MISS 8 / CURVAS G / LA MAR SALADA / SRTA INVERTIDA

 

Y TÚ TE ANIMAS A PARTICIPAR???? Tengas la talla que tengas, TE SUMAS A ESTA INCIATIVA???  Manda un email a contacto@lagorditapresumida.com y tendrás todos los detalles!!!

Irene Medin

Siempre fui gordita, siempre tuve talla grande, pero ser madre todo lo cambia y la maternidad me encaminó a la vida sana. Sigo siendo xl pero ahora intento cuidarme y comer mejor. Nada es difícil si te lo propones en serio. Me gustan los retos y me aburro de lo de siempre.

También te podría gustar...

15 Respuestas

  1. loly dice:

    soy mujer real, lo dice mi dni, existo, luego nadie me podrá decir por mucho que se empeñen , lo contrario.Os acompaño como lectora y en lo que pueda difundiré vuestro,nuestro mensaje. VIVA LAS MUJERES

  2. Gloria dice:

    Es cierto que tod@s somos reales, por definición. Queda demostrado por tanto que lo real o irreal no está asociado al peso. No obstante, es cierto que estamos a menudo sometid@s a imágenes irreales en la publicidad, sobre todo de mujeres (siempre nos toca la peor parte), producto de photoshop: cinturas más estrechas de lo real, pieles más perfectas y luminosas de lo normal, ojos más brillantes, pechos más elevados de lo que una mujer de 40 suele tener… Y es esta la estafa que hay que identificar y de la que hay que huir. Un beso

  3. Lourdes dice:

    Hola Irene!! Ayer leí el post de Miss 8 y hoy el tuyo…Me encanta esta iniciativa. Ya está bien!!! Llevais mucho tiempo muchas bloggers como tú gritando a los cuatro vientos que queréis vestir bien,a la moda como el resto de MUJERES…Somos muchas las que hemos gritado que queremos entrar en cualquier tienda de ropa actual y poder encontrar nuestra talla X…al igual que la talla 34, 38 y 42…Somos mujeres reales no, REALISIMAS…y como bien dices igual que compramos pan y nos lo venden sin importar la talla…queremos comprar ropa igual que la vecina que tiene una 36…la misma!!!Basta ya de juzgar que si deberiamos de adelgazar…lo sabemos, pero cada una tiene sus motivos de estar asi…Nadie nos tiene que decir que por no estar delgadas no podemos vestirnos…Entonces, la gente que tiene una talla 34 y a veces no encuentra talla…¿tiene que engordar para encontrarla?Es absurdo, espero y deseo que con este movimiento nos hagamos oir…Me encantaría apuntarme para hacer la semana que proponeis en mi blog pero como estoy hasta arriba de trabajo, las horas no me dan para más y seguro que me comprometo y luego no puedo escribir en el blog…pero AQUI estaré…dando caña por FB, por Twitter o por donde sea…..

    Y después de este testamento…Me despido pero…voy a echar un vistazo a tus post anteriores que no vi…

    YO SOY MUJER REAL…¿y TÚ?
    LasCositasdeLulu

  4. GEnial irene!!!!!!!!!!!!!!!!! 🙂

    todas unidas por l omenos nos haremos escuchar! 🙂

  5. me sumo a la iniciativa Irene!!!!

  6. arantxa dice:

    You’re great 🙂

  7. Maria dice:

    Me apunto!!!
    guay!!!!

  8. Maribel dice:

    Me parece genial esta iniciativa. Parece que el 98% de las tiendas de España están hechas para mujeres hasta la talla 42… y el resto? Me he llegado a encontrar tiendas en las que a pesar de tener tallas hasta la 44 o 46, los colores varían y para pantalones mayores de la 42 ya no hay tonos claros… nos condenan a llevar un pantalón negro o gris si tu cadera supera los 110 cm de ruedo… por qué no puedo llevar un pantalón rosa palo o blanco???

    Somos mujeres reales, que estamos en el mundo y que no nos resignamos a vestirnos como quieran ellos que nos vistamos. Queremos minifaldas azul cielo, pantalones pesqueros verde mint y camisetas entalladas print animal. Quiero entrar en Bershka y poder comprarme unos shorts!!!!

  9. Vane dice:

    Me apunto, ahora mismo te mando un mail 🙂

  10. Cristina DSK dice:

    Hola.

    Yo no soy mujer real para los que hacen ropa, es verdad.

    No soy real, porque tengo que RENUNCIAR A RESPIRAR O AGACHARME si lo necesito, para poder meterme en lo que me gusta y que no reviente, claro!!!!

    Y, dejando a un lado lo que me gusta, PORQUÉ TENGO QUE LLEVAR LOS PANTALONES EN EL SOBACO???? ES QUE NO TENGO SUFICIENTE CUERPO BOTIJO PARA QUE ENCIMA ME QUIERAN VENDER ROPA FEA???? Y encima CARA???? Con lo barato que sale un saco de patatas!!!! AyyyS

    Qué se le va a hacer, no han inventado aún el “calleshop” para quitarme kilos para vestirme y salir a la calle, así que no me visto y salgo en pelotas, o en vez de vivir en el mundo me toca vivir sólo en fotos…

    Si un día salgo en pelotas, lo curioso, es que me multarán a mí, porque es mi culpa y atenta contra la salud pública verme. Claro que poner una cintura un poco más elástica no cuesta tanto y los que impiden que yo respire no atentan contra mi salud, por supuesto!!!!

    Es para pensárselo.

    Porque SI NO ME QUERÉIS VER VESTIDA, un día ME ACABARÉIS VIENDO EN PELOTAS en la puerta de un zara (por joder, claramente xD)

  11. Cristina DSK dice:

    Con esto propongo lo que ya dije un día… que es elegir una fecha (tal como el primer día de rebajas) para concentrarnos en la puerta de los zara “principales” de cada ciudad a tocar las narices en ropa interior. Es un poco friki, pero estas cosas atraen a los medios, y en este país ya se sabe que lo que no sale en la tele, no existe xD

  12. Remei Gómez dice:

    La verdad es que nosotras también queremos participar, pero todavía no hemos tenido oportunidad de escribir el post. A ver si lo podemos hacer pronto, que esta campaña hay que seguirla PERO YA

    MIL BESOS

  13. eva dice:

    Irene me encanta tu blog y sabes que te sigo, pero sinceramente, yo no soy Víctimas del Desdén de los Diseñadores,( VDD ), si tal marca no hace ropa para mí que se jodan, no les lloro, para que me tengan en cuenta.
    EN LA VIDA REAL, que esta sí que lo es, las empresas que no se adaptan desaparecen, mueren, chao. Como ha pasado con los super en España, se los ha comido MERCA-MONA por qué? calidad, eficacia y precio el gran misterio del marketing.
    Valiente pandilla de estúpidos los que desdeñan el 40% del cupo XL que somos en el sector textil. ESPECIALIZACIÓN o muerte. Ese es el cupo que os dejan los chinos.
    Yo paso: hay 1000 tiendas donde comprar, 1000 multinacionales, que piensan en mi, que adoran mi dinero. Lógicamente a una 54 como la mía, no le queda bien todo, tengo límites, y cuando quiero algo muy especial me lo mando hacer.
    Y estoy super orgullosa de ser GORDA.
    Porque ya que nos gusta tanto la RAE para todo, eso es lo que soy yo. Por eso han escogido BLOGS internacionales porque en todos está esa maravillosa palabra.
    En los BLOGS españoles he leído cosas del estilo de …”con una talla 50 nada te queda bien, vas con la cabeza gacha y aguantas como puedes. Ahora tengo la 44 y soy feliz” Y otra muy famosilla de la blogosfera que odia a todo el mundo y raja a muerte de los parados que cobran el subsidio en su pueblo,como a ella le va bien…a los demás que les den.
    La tía debe creerse alguien, alguien como Dios.
    Luego algunas se pasan por tu blog y dicen que estas muy mona, a pesar de coments como estos en los que te desprecian por tu aspecto y tu condición. Menos hipocresía, menos fotitos globales de todas las tallas, que luego no veas las rajadas que largan cuando una famosa coge 2 kilos.
    Lo siento, que se ponga en calzoncillos Amancio en mi puerta. Que yo a ese publi ninguna.
    En pelotas me veréis en Sol, si me quedo parada o no tengo para comer o vivir.

    • Hola Eva! Guau!! No te he contestado antes pq estaba liada y queria hacerlo con tiempo y no de pasada.
      Yo creo que con #mujeresreales no vamos a llorar que los fabricantes nos hagan tallas, al menos no solo eso, no es el mensaje principal. Lo que se intenta es una campaña de normalidad, de aceptacion… Decir que todas somos reales tengamos la talla que tengamos, que nadie nos tiene que mirar mal por la calle, ni empezar a preocuparse si pasamos de la 38 a la 40… Que tener cadera prominente no es un pecado… En definitiva “todos los cuerpos, con sus curvas y con sus formas diferentes, son de mujeres reales”. Queremos decir que todas nos podemos vestir de blanco, podemos ponernos rayas, bikini… Todo se puede adaptar a nuestro cuerpo. Esto va mas alla de ser talla grande o no, es un grito hacia la normalización, un intento de cambio de chip. Que no conseguiremos nada? Puede ser, pero al menos hemos gritado y hecho ruido!!

      Y coincido contigo en que los fabricantes que no se adapten se iran a pique… Pero solo le pasara a los de talla grande… A los grandes que pasan de hacer ropa mas de la 44 no les pasara nada. Ya no digo que tallen hasta la 70, pero lo “normal” creo que seria llegar a la 50, no es tan descabellado!!

      Y gracias de corazon por tu coment. De verdad que me encanta conocer tu punto de vista, y en muchas cosas coincidimos, sino en todo, en gran parte.

      Un besoooo!!

  14. Ana dice:

    Por supuesto que nos sumamos!!! blog.plusalia.com Nos encanta la revolución!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies