2 prendas, 7 looks…

… que valen para ir a trabajar!!!

Hace poco decía en facebook que estaba pensando en nuevos retos… y no tardaron en aparecer ideas y peticiones de retos. Patrizia me pedía prendas básicas con complementos, Mary Carmen me pedía una prenda combinada 7 veces y Mundo me pedía que hiciese un reto con looks para ir a trabajar en verano con pocas prendas.

Pues bien, pensando primero en el de looks para ir a trabajar se me pasaron mil ideas, pasé entonces a pensar en lo de combinar una prenda 7 veces y nuevamente tuve mil ideas… y con los básicos, mil ideas de nuevo! Así que he decidido mezclar un poco los tres retos propuestos y crear la sección 7 LOOKS. Así que periódicamente haré esto mismo que haré hoy, 7 looks con la misma o mismas prendas. Y tranquila Mundo, que haré más que sirvan para ir a trabajar 😉

Empezamos viendo las prendas básicas elegidas… un vaquero, cómodo, que nos siente bien y nos guste, y una camisa blanca. En mi caso, vaqueros de Forever 21 en talla  20 y camisa de “los innombrables” gentileza de Bela Dona.

Primer Look. Una opción que queda muy mona y actual para ir a trabajar es añadir un fajín. Como os conté en su día, dependerá de la forma de nuestro cuerpo que nos quede mejor o peor un cinturón a la cintura o a la cadera. Eso cada una debe de ver su forma y dónde le favorece más un cinturón para crear una silueta más armónica. Además he añadido un blazer, un básico de fondo de armario del que hablaremos en otra ocasión. Nos dará un toque más profesional, aunque por supuesto, no hemos de llevarlo puesto todo el día!  Además he usado un pañuelo de estrellas (tendencia de este invierno) para darle un toque más actual al conjunto.

Blazer y fajín Kurokai, bailarinas Blanco.

Segundo look. Sencillo, tan sólo he añadido complementos en dorado, esta temporada los brillos así como el dorado y el plateado han vuelto, así que porqué no incorporarlo a nuestro día a día? Completamos el look con un pañuelo en rosa palo con estampado de lacitos que aporta dulcura y armonía al conjunto

Bailarinas Blanco, cinturón Primark y pañuelo Lefties.

Tercer look. De nuevo usamos algo de tendencia, el color mostaza que ha sido tendencia total este invierno. Y cómo lo combinamos? Pues de una manera algo sobria apta para las oficinas más formales, marrones en tonos whisky.

Cardigan de Lefties, cinturón y bailarinas de Primark

Cuarto Look. Con chaqueta tipo Chanel o “chanelera”. Le añadimos un colgante algo largo y listo!

Chaqueta M&S Mode y colgante de Shana

Quinto Look. Usando un jersey chaleco. Podemos también usar un jersey de pico aunque seria un poco más caluroso. La opción de usar un collar largo siempre ayudará a alargar un poco la figura (efecto óptico). Además podemos jugar con la asimetría y romper un poco la línea del conjunto metiendo una parte de la camisa dentro del pantalón. El calzado puede ser variado, en esta ocasión he dejado estas bailarinas tipo mocasín.

Chaleco de Pull and Bear CHICO, collar de Blanco (muy antigüo), bailarinas de Primark.

Sexto Look. Combinar tonos militares con marrón. Añadimos un cinturón o fajín marrón oscuro y una cazadora o chaqueta tipo militar. La tendencia militar ha sido recurrente en los últimos años y podemos adaptarla a un look más formal. Sin ir más lejos esta chaqueta debe tener unos 6 o 7 años!

Chaqueta de H&M, fajín de Kurokai, bailarinas de Primark

Séptimo look. Estilo navy, nunca falla y no pasa de moda y combina genial con vaqueros. Rojo y azul, ya sea marino o un tono similar como el que yo llevo. Podemos además  cambiar el orden de los colores, usar marino para la chaqueta, rojo para el pañuelo etc.

Cardigan Lefties, Bailarinas Primark y cuello (desconocido)

Sobra decir que la camisa no tiene porqué ser transpartente! La elegí así en esta ocasión y sin nada debajo porque me encantan las transparencias y para decir una vez más, que estoy orgullosa de ser como soy y que me importa un rábano tener barriga y ser GORDITA! Porque así soy yo GORDITA, y no lo llamo por otro nombre, ni rellenita, ni entrada en carnes, ni ancha de hueso, YO SOY GORDITA.

Irene Medin

Siempre fui gordita, siempre tuve talla grande, pero ser madre todo lo cambia y la maternidad me encaminó a la vida sana. Sigo siendo xl pero ahora intento cuidarme y comer mejor. Nada es difícil si te lo propones en serio. Me gustan los retos y me aburro de lo de siempre.

También te podría gustar...

19 Respuestas

  1. Eva dice:

    Me ha encantado la idea!! Y creo que has propuesto unos looks ponibles, favorecedores y fáciles y asequibles de conseguir. Un 10 para este post 🙂 ole y ole
    Espero impaciente la próxima entrega :***

  2. Vane dice:

    Pues un muy buen reto/sección, me has dado mil ideas que seguro pongo en práctica 🙂

  3. Eva dice:

    Me ha encantado los 7 looks xk
    son faciles de llevar y encontrar para casi todas por no decir todas de nosotras!! Un besazo!! Yo tambien esty impaciente para la siguiente!! 🙂

  4. muy buena esta sección!!!! 🙂 enhorabuena guap! me encantan las combinaciones que has hecho! la última y la del chalequito rosa… moníiiisim!!!!

    muuakis

    eli

  5. ana alicante. dice:

    me a encantado la idea , no pense k se pudieran hacer tantas combinaciones con solo dos prendas , un beso wapa

  6. Marian dice:

    Me gusta el sexto look!

  7. Anita S. dice:

    Que me ha encantado la onda… ya estoy pronta metida en el closet buscando mi camisa blanca (que por cierto hace mucho no veo) y mi basico blanco con el arsenal de sacos y chalecos ! cuanta variedad y sin tanto lio del diario que me pongo??… simplemente magnifico, imagino que sera igual poniendo una falda, solo cambiando combinaciones y accesorios…

  8. Oleeeeeee, me ha encantado y, mi preferido (rojo a parte) es la combinación mostaza.

    Besossss

    Mercedes.

  9. muy buena la sección y me encanta cuántas ideas das y todas muy adaptables a casi cualquier figura y estilo, así que todas podemos sacarle partido!, me gusta mucho la idea del fajín y el blazer, da un aire ‘profesional’ como dices, y además, no vas de estirada!!
    muchos besos

  10. Rocio dice:

    Me encantan todas y cada una de las distintas combinaciones! No hay ninguna que no me pondría! Y, por cierto, YO TAMBIÉN SOY GORDITA.

  11. Merche dice:

    ME ENCANTA ESTE POST.
    Muchas gracias yo soy negada para mezclar colores. Contigo voy a aprender. 😉

  12. Patrizia dice:

    Nenaaaaaaaa!!!!!!!!!!!! me encanta y me rechifla este post!! estás divina de la muerte y me siento muy identificada con los lookss porque son igualitos que los que uso para el día a día, en mi caso para ir a clase y entre semana, bueno también findes, ejejejjejejejej. Yo al menos me siento guapa y cómoda. Te pillo todas las ideas, ehhh????

    Y muuuuuuuchisimas gracias por mencionarme en el post, que me ha hecho una ilusión tremenda!!!!

    De verdad, niña, me encantas y estoy aprendiendo muuuucho de ti, sigue así!!!!!

    Oye que tenemos también mismo cinturón, el del tercer look.

    Muaccckkkkkksssss, muacccckkkssss!!!!!!!!!! 😛

  13. La pura realidad!! dice:

    Hola, quisiera hacerte una critica constructiva, ya que veo que ninguna quiere o no se atreve a decirtetelo, primero creo que la gente como nosotras y mira que yo me pongo por delante, lo primero que tenemos que hacer es llevar ropa de nuestra talla.
    Eso es esencial, por que sino caes en el error que tu cometes que es ir marcando michelines que afean muchisimo y más con una camisa practicamente transparente, y con unos colores tan claros que lo marcan todo.
    Esta claro que esta el gusto de cada una , si a ti te gusta ir a si, pues oye me parece bien, pero mi consejo , si me lo aceptas es que uses tallas a tu medida.
    Hay muchas tiendas adecuadas y con ropa muy bonita para gente joven como tu , creo que en Pull & Bear las tallas son muy justas para tu talla y por supuesto para la mia.
    Pruebalo y a ver que tal…
    De todas maneras lo que no entiendo es como siempre todos los comentarios son positivos y nunca nadie dice nada en contra , creo que es imposible que a todo el mundo le guste como vistes tu u otras blogeras , pero en cambio siempre estais maravillosas.
    Pero creo que no es así, y debemos decirlo abiertamente , espero que aceptes las críticas , siempre constructivas claro.
    Un saludo
    La pura realidad !!

    • Meigsinha dice:

      Si no hay mas comentarios “negativos” yo creo q muchas veces es pq a quien no le gustan las cosas no suelen comentar. Yo soy la primera, normalmente si algo no me gusta y es puro gusto personal y no hay nada constructivo q aportar mas alla del “no me gusta” pues no comento.

      Respecto a lo de las tallas… Yo creo q mas o menos uso las q me corresponden o al menos con las que yo me siento agusto. Lo que si que, como bien dices, se me marcan michelines, pero eso no es culpa d la ropa, es porque los tengo! Otras tienen mucha cadera, o mucho culo, que les sugieres a ellas entonces, q nunca se pongan vaqueros para que no se le marquen? Esta claro q hay prendas mas favorecedoras para los michelines, sin ir mas lejos, los vestidos. Yo es como mejor me veo la verdad. Pero esto no quita que a veces vaya de pantalones y que ponga lo que ponga se me van a notar los michelines, aunque lleve dos tallas mas de lo mio te juro que se van a ver, pq estan ahí, existen!! Pero bueno, he de decir que no es mi estilo esconder lo q hay, no es q vaya a ir con el michelin al aire (solo con un bikini lo hago) pero tampoco voy a ir con un saco puesto… Este es mi cuerpo y lo visto como quiero, como me gusta y como me veo guapa… Y se que mucha gente no vera belleza en mi con mi forma d vestir, pero acaso debo dejar q mi felicidad dependa d lo que opinen el resto?? Prefiero q mi felicidad dependa de mi misma! Gracias por comentar! 😉

    • Meigsinha dice:

      Ah!! Y por supuesto, las criticas constructivas q no caigan en el insulto o la falta de respeto, siempre son bien recibidas!!! 😉

  14. Patrizia dice:

    Hola!!! estoy plenamente contigo Irene, tú vistete como te da real gana!! a mi me mola tu estilo y creo que los comentarios de las que somos seguidoras son sinceros.

    Y nunca, nunca debemos dejar que nuestra felicidad dependa el ojo y del pensamiento ajeno, !Faltaría más!!!!!

    Un besazo y cuenta con mi apoyo.

  15. AAAAwwwwwwww!!!
    Fantasticos y sensacionales todos me encantan!
    y lo dicho: “el secreto esta en los accseorios” me encanta hoy mismo voy a armar alguna de estas hermosas combinaciones.
    Gracias linda!!!!

  16. rakelin dice:

    Me tu estilo natural y sencillez. Te sabea sakar partido y veo k no estoy sola kn mis kilos k a veces parece k soy un bicho raro y todos me miran.
    Un besazo enorme desde vigo

  1. 4 junio, 2015

    […] ejemplo, tengo una camisa blanca que ya visteis, con remates y tela regulera y que costaba si no recuerdo mal 40 euros! Así que […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies