Pasarela Pontus Veteris…

… mi punto de vista!

Pues sí, más de un mes después os hablo de mi experiencia en la pasarela Pontus Veteris. Empezaré por lo malo para que lo bueno sea la guinda y os quede un agradable dulce sabor de boca…

Lo peor de haber ido a la Pasarela Pontus Veteris (en Pontevedra) para mi modo de verlo ha sido la organización de cara a los bloggers. Sé (porque se publicó en diversos medios) que la falta de financiación fue un gran escollo a la hora de preparar esta pasarela pero hay cosas que a mí no me parecieron bien, y como no vivo de esto y me importa tres pepinos volver o no (sobretodo si se repiten estas condiciones) pues lo digo y me quedo la mar de ancha. Para mí era la primera vez y he de decir que si bien yo no me molesté mucho en informarme, la organización o al menos Galicia de Moda que fue quién convocó a los bloggers no nos dio ninguna información previa al evento. Me cogí un autobús a las 14 horas en A Coruña para llegar 3 horas más tarde a Pontevedra… y eso por qué? Porque el mismo bus también tuvo que ir a Vigo y subir posteriormente a Pontevedra, es decir, un bus recogió a las bloggers de A Coruña, Santiago y Vigo, con lo cual las de A Coruña tuvimos empacho de autobús. Pero bueno, supongamos que aceptamos este punto, llegamos al lugar, un pabellón a las afueras, dónde no hay ni un sólo bar alrededor y… tampoco ni rastro de ninguna bebida en el todo el lugar!! Ni queriendo pagarla!!! Llevaba 3 horas de bus, estaba muerta de sed y tardaron más de una hora en ponernos algo de líquido. Eso sí, cuando llegamos nos dieron nuestra acreditación de bloggers y nos abrieron una caja de una especie de rosquillas de anís (eran como un donuts tradicional)  y la pusieron encima de una mesa para servirse. Pero vamos a ver… son las 17 de la tarde y llevo 3 horas en bús, no quiero ser pija, pero DAMEEEE AGUAAAAAAAA!!!! Llegó un punto en que tentada estuve de irme a beber al baño pero aguanté disecada comiéndome un caramelo… Y nada, allí las 17 h el chiringuito a medio montar, el equipo de montaje por allí y los bloggers en unas mesas con internet pero sin ordenadores… Y yo digo para qué estuvimos allí a las 17 h? Para qué nos ponen internet? Blogger significa no puedo estar sin internet ni un minuto? Postear no íbamos a postear hasta después del evento así que no acabé de verle más sentido que no fuera entretenernos ya que nos habían llevado 3 horas antes…

Pero bueno, gracias a dios mis penas fueron menos al tener gente con las que estar en medio de todo aquello, y es que yo no conocía a nadie y aunque en el bus intenté hablar un poquillo tampoco es que me integrara mucho en el rollo fashion blogger… Así que mi salvación fueron las chicas de Demujer.es que se acercaron a presentarse (Columbina me conocía de la entrevista que me hicieron en  2010, puedes ver dos artículos aquí y aquí) así que me acople cual garrapata y no me separé de ellas… Creo que les di un poco la brasa pero bueno… Lo siento chicas! Aquí os dejo unas fotos con ellas, sin que suene a peloteo, de las que más me gustaron, elegantes, actuales,discretas y sin ir artificiales… con mucho estilo vamos!

Yo así me fuí, con estas pintas, nada planeado el modelito, pero ese día tuve una entrevista por la mañana y todo apuntaba a que por la tarde tenía otro compromiso que me impediría ir al desfile. A última hora se me liberó la tarde y tuve el tiempo justo para salir de la entrevista, ir a casa a por la cámara, comer unas tapas y coger el bus. Y cuando digo tiempo justo es que me llevé la tapa en la garganta! 🙂 Así que yo no iba muy fashion, y estos pelos… Pero es lo que hay! No se puede ir siempre perfecta!

Allí me encontré muchas bloggers… que no conocía de nada, la verdad para qué engañarnos, no podemos conocernos todos a  todos, y yo últimamente cada vez sigo más blogs de talla grande y menos de fashion blogs al uso. Y bueno, seguro que muchas de las chicas que allí estuvieron son súper majas y tienen súper blogs, pero la verdad, muchas ni me enteré de qué blog eran, otras directamente no creo que me interesen nada, y a otras las estoy conociendo sobretodo vía twitter poco a poco. Pero bueno, en aquel momento me fijé más bien en sacar fotos a las chicas que más me gustaron, las chicas más reales y con curvas que allí vi y son las siguientes:

Yania, de Mi vida en sueños

Y esta chica, que no me acuerdo de su blog, si alguien lo sabe que me diga que lo pongo,(ya sé quién es: Vero, de http://searchingmystyle.blogspot.com/) me encantó su look y su cara, sus curvas, guapísima!

 Y bueno, tras unos pinchos con agua y cocacola, estuvimos otra vez una hora y pico de palique, luego nos trajeron de nuevo más pinchos, esta vez una cosa más contundente, y a los 5-10 minutos de traerlos nos vinieron a llamar a prisa y corriendo y con los pinchos a medio tragar que teníamos que ir al backstage. Y yo dejé que fueran yendo pues no tenía mucha prisa, pero venga a insistir que sino nos lo íbamos a perder. Pues para el backstage me fuí. Y me gustó, me gusto mucho ver la transformación de las modelos (impresionante, ellas llegan de calle, algunas son chicas en las que ni te fijarías y salen como muñecas), ver los vestidos preparados, el ambiente, las diseñadoras… Y de repente viene una chica y me dice que entreviste a los diseñadores que hay un premio a la mejor entrevista. Me quedé con cara de tonta ante semejante anuncio tan a destiempo y cabreada pensando, y esto me lo acabas de decir así porque te ha venido no?

 

En fin, pésima organización respecto a las bloggers pero todas contentísimas y como si estuviesen en cibeles (pero eso es otro tema). Y bueno, viendo que todas hablaban con diseñadoras (que yo no tenía ni idea de quién era cada una ni conocía sus marcas) pues me lancé “a lo loco” a preguntar a la que más maja me estaba pareciendo y también más accesible si cabe… Olga Santoni. Le pregunté sobre las tallas grandes, su opinión y sí ella consideraba que también teníamos derecho a ir a la moda y su respuesta no pudo ser más impactante para mí… me dijo que por supuesto que tenemos derecho a acceder a la moda y que su marca fabrica todo hasta la talla 56!!! Me dijo, TODO lo que vas a ver en la pasarela lo tienes hasta la 56! Me atendió pese a que estaba apuradísima, fué más maja que las pesetas y súper humilde y cercana. Tuve la oportunidad de escucharla hablar sobre lo mucho que le gusta y apasiona su trabajo, lo que le ha costado posicionarse en el mercado… y qué os voy a decir, que me quedé maravillada con esta mujer. Muy fan de Olga Santoni!

Ah, y claro, también vimos de refilón y durante unos minutos a la estrella invitada para el desfile, Vanesa Romero, la cual me pareció espectacular, radiante, guapa… de esas personas que tienen una luz especial…

 

Y hubo tiempo de sobra para estar en el backstage, no sé a qué vino tanta prisa… luego ya llegó un momento que estábamos allí embobadas sólo de pie mirando… Y luego hora y media dos horas hasta que empezaron los desfiles! De nuevo salvada gracias a las chicas de Demujer.es

Y ya ahora sí que sí, toca la hora de los desfiles. Tuve la suerte de estar en primera fila aunque llegué tarde a reservar mi sitio, es lo que pasa cuando la gente reserva en grupitos, que se queda uno libre en medio! Así que puedo decir que he visto un desfile de moda desde primera fila… y esto sí que me gustó. Me encantó! Sentí la magia de un desfile, vi lo importante que es que una modelo luzca una prenda, su actitud, de repente interiormente y sin ser una entendida vi las diferencias de que un vestido lo llevara una modelo u otra… No sé, es una cosa que no podría entender antes… hasta que lo viví.

Y ahí, entre foto y foto y twit y twit, disfruté mucho de los desfiles. Primero salió FLORENTINO (moda para hombre), pero no voy a poner fotos porque sino este post sería todavía más eterno. El segundo desfile fue el de OLGA SANTONI que me gustó mucho, si bien algunas prendas eran más para señora, hubo muchas cosillas que sí me pondría, muchas de las prendas estilo navy y como no, los vestidos tipo print animal (que originales me parecieron, son tipo print animal pero con un print muy original). Os dejo con las imágenes de su desfile.

OLGA SANTONI

 

 

El tercer desfile fué de BOÜRET ATELIER, era la primera vez que desfilaban en pasarela y creo que  asombraron a propios y extraños, pero fué sin duda una sorpresa muy agradable, a mí personalmente me encantaron. Según tengo entendido realizan sus diseños a medida así que… también serían seguramente una opción para nosotras, las tallas grandes… Me encanta el vestido nude largo, también el doradito y el rosa de lacitos en la espalda.

BOÜRET ATELIER

 

 

Y por último, MIGUEL DE LUNA, sin duda espectaculares vestidos… Hubo algunos que no me gustaron nada (algunos salen y otros no porque no salieron bien las fotos) pero otros eran de quitarse el sombrero, de soñar con un vestido así, de ahorrar meses para comprárselo… Creo que con las imágenes lo veréis vosotras mismas… Ese vestido amarillo, ese vestido lila… impresionantes.

MIGUEL DE LUNA

 

 

Y nada más… espero que os haya gustado la crónica… pese a todo lo malo, la experiencia de vivir una pasarela en primera fila a mí me encantó. Lo disfruté muchísimo…

Y vosotras habéis asistido alguna vez a un desfile? habéis sentido la magia?

Pd. Estoy participando en un concurso de Facebook para ganar un vale para una tienda de talla grande (si gano prometo contar qué tal las experiencia) de momento voy de segunda pero me vienen pisando los talones… Os agradecería mucho vuestro voto… Me Votas???? Pincha aquí y dale a votar.

 

Un besote


Irene Medin

Siempre fui gordita, siempre tuve talla grande, pero ser madre todo lo cambia y la maternidad me encaminó a la vida sana. Sigo siendo xl pero ahora intento cuidarme y comer mejor. Nada es difícil si te lo propones en serio. Me gustan los retos y me aburro de lo de siempre.

También te podría gustar...

15 Respuestas

  1. Ostras Irene, menuda jornada mas larga!!
    la verdad que a mi los desfiles a los que he asistido no han sido así, por lo menos la organización era organizada y previsora de todo!!!
    Espero que con esto vayan aprendiendo de los errores

    te queda el LBD de lujo, y eso que fue un correr todo el día!!! un besito corazón ah, y un abrazo navideño

  2. CampAnita dice:

    Buenos días guapa!! Yo nunca he estado en un desfile la verdad pero tiene que ser un caos!!! Y encima que os invitan que ni si quiera os organicen las cosas bien :S En fin!! Nunca habia oido hablar de Olga Santoni, ahora vere el video bien y a investigar donde vende…y precios! jejeje Muackssssss

  3. Yania dice:

    Hola guapísima! Me ha encantado tu entrada! Es genial, adoro tu sinceridad 🙂 Tienes muchísima razón en muchas cosas!

    Un besito ^^

    Por cierto, la chica que no sabes como se llama es Vero, de http://searchingmystyle.blogspot.com/

  4. genial y sincera entrada, enhorabuena!!
    besotes

  5. Natalia dice:

    Hola Irene! Me ha gustado la crónica, aunque llegue un poco tarde, creo que has analizado muy bien la jornada y de forma crítica pero sin faltar al respeto. Enhorabuena! Y por cierto! Yo también soy una enamorada de Olga Santoni, es un cielo. Un saludo!

  6. Laura dice:

    Mujer! Haber preguntado! Soy de Pontevedra y el pabellón no están en absoluto a las afueras!! Cruzando el puente tienes mil cafeterías!! Pero, eso sí, aquí siempre suelen ser súper-chapuzas organizando las cosas… Yo que viví en Coruña noté la diferencia de la previsión que tenéis ahí arriba y lo dejados que son en las Rías Baixas!! A fin de cuentas, algo parecido a lo que ocurre entre el norte y el sur de España, supongo! Vamos, que no me ha extrañado para nada lo que has puesto sobre la organización… Y eso que jamás he ido…

  7. Maria dice:

    Acab de encontrar tu blog y me gusta!
    Saludos!

    http://soyunabigbeauty.blogspot.com/

  8. Cristina dice:

    Una crónica muy completa e interesante (me ha servido para recordar todos los pormenores, jeje). ¡Muchas gracias por lo que nos toca, y de dar la brasa nada de nada, fue un placer ;)!

  9. Hola guapi, me ha encantado tu crónica, eres muy sincera y eso es muy de agradecer, me gustan este tipo de entradas, gracias por hacernos vivir ese acontecimiento como si hubieramos ido contigo. Un beso enorme

  10. Hola linda! Un placer para servidora encontrarme con alguien tan ideal! Espero verte por mi casita, no dudes que yo no voy a perderte la pista! Bssss XXXLLLL!!!
    http://www.clubmujeresreales.blogspot.com

  11. Bea-Las creaciones de beatriz busto lopez dice:

    Hola guapa! me ha encantado tu crónica, muy completa. Yo he participado en varios desfiles, y la verdad, me he sentido como un pez fuera del agua, sobre todo por lo que tu dices, ves a las modelos, y al resto de gente tan estupendas, bien vestidas y estilizadas….y luego te ves a ti misma, que te preguntas, que hago yo aquí,jeje!
    y lo de no tener ni idea de quien son los diseñadores, tu tranquila….yo le llamé adolfo dominguez a roberto verino…así en su cara misma,jajaja!! me puso una cara…creo que no le gustó 😀
    un saludo,
    Bea.

  12. Olga Santoni dice:

    Me encanta tu post!! Un besiño preciosaaaaa

  1. 20 enero, 2012

    […] me encanta!!! Ya la visteis de refilón en el post de la pasarela Pontus Veteris, lo puedes ver AQUÍ, pero tenía ganas de enseñarla mejor, como a mí me gusta, con un toque menos modosito… A […]

  2. 31 julio, 2012

    […] diciembre os hablé de ella AQUÍ y os dije que me había hecho muy fan de ella. Y era cierto, lo que pasa es que ahora se puede […]

  3. 7 diciembre, 2015

    […] estas fechas hace ya 4 años tuve la suerte de conocerla en la pasarela de moda gallega Pontus Veteris que, sino me equivoco, ya no existe. La que sí existe y con más tesón y energía si cabe, es la […]

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies